▷ Solución Age of Empires II Definitive Edition 【No inicia o No tiene Sonido】

Age of Empires II Definitive Edition es una de las nuevas versiones del juego de estrategia de Microsoft el cual se encuentra disponible para la plataforma Steam en PC, el cual a muchos les ha generado algunos problemas relacionados con que no inicia o que no tiene sonido por lo que revisaremos cual puede ser el problema.

La versión de AoE 2 Definitive Edition es una versión mejorada de este mismo juego tanto en las versiones de The Conquerors y Age of Empire II, donde la temática es la misma pero con gráficos muy mejorados.

Todos sabemos que para poder ejecutar un juego en el ordenador o PC debemos cumplir con algunos requisitos mínimos a pesar de que Age of Empires 2 Definitive Edition no consume muchos recursos es importante analizarlos bien. Ya que puede ser razón de que no inicie en Steam o el juego no tenga sonido en el PC.

Age of Empires 2 Definitive Edition no tiene sonido

Si el juego no tiene sonido en tu PC, debemos asegurarnos de que los controladores de audio se encuentren actualizado a la versión más reciente, ya que al ser un juego moderno requiere de que todos los Drivers y Codecs de Sonido se encuentren en óptimo estado, por lo que te enseñaremos actualizar los Drivers de Audio y Sonido en Windows 10.

Primero debes ir a Equipo y con el clic derecho pulsa en Propiedades y presiona en Administrador de dispositivos para revisar todos el Hardware del ordenador.

Luego de esto debes ir hasta la sección de "Entradas y salidas de audio" y seleccionar el dispositivo correspondiente de la salida de audio, donde te aparecerá una pantalla nueva donde tendrás que seleccionar la opción de Controlador.

Solo tienes que seleccionar en Actualizar controlador y listo, automáticamente se conectara con el servidor de actualizaciones, en caso de que este determine que tenemos la versión más reciente te aconsejamos realizar lo siguiente.

En muchos casos los Controladores Genéricos de Windows 10 crean problemas determinados con las aplicaciones o juegos por lo que es recomendable descargar los Drivers de Sonido directamente del sitio oficial de nuestra placa madre, de esta forma nos aseguramos que sean los correctos.

Age of Empire 2 Definitive Edition no inicia

Si has intentado ejecutar el Age 2 Definitive Edition y este no funciona correctamente tanto en Steam como en otra plataforma, significa que existe un problema relacionado con DirectX el cual es posible que no se encuentre actualizado o bien no se encuentre instalado en el ordenador, por lo que tenemos una solución para ambos casos.

Para descargar o actualizar el DirectX requerido por Age of Empire 2 lo podemos obtener en este enlace, solo debes pulsar en Download y luego cuando se descargue el archivo .exe lo debes instalar en el PC, de este modo será compatible nuestro PC con el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.Más información.