⊛ ¿Por qué Free Fire calienta bastante mi celular? ▷ SOLUCIÓN 2021

Todos alguna vez hemos jugado desde el celular o movil, pero de seguro que si eres jugador frecuente y activo de Free Fire te has dado cuenta que el movil se calienta considerablemente a la hora de jugar por lo que algunos le temen a esto y piensan que el dispositivo hasta puede llegar a explotar. Acá vamos a revisar todas las razones de por qué se calienta y cómo evitarlo.

¿Evitar que mi celular se caliente cuando juego Free Fire?

Siempre debemos tener en cuenta que los juegos son algo de lo que más recursos puede consumir un móvil, ya que está en uso todo el hardware del dispositivo donde podemos ver que la pantalla está activa en todo momento, el procesador se encuentra siendo utilizado y la RAM tambien, lo mismo ocurre con la batería que al estar en proceso de uso se calienta aún más.

Las partes que más se sobrecalientan del móvil a la hora de jugar Free Fire son la pantalla y batería lo cual es normal, si no has recibido un mensaje de sobrecalentamiento es decir que estás en la temperatura aceptable por el Hardware o de lo contrario el celular se apagaría por seguridad.

Mi celular se calienta con Free Fire

Para evitar que se sobrecaliente el dispositivo al usar Free Fire, te recomendamos cerrar todas las aplicaciones que se encuentren funcionando en segundo plano, casi siempre todos ignoramos esto sin embargo es una de las principales razones de por qué el movil se calienta al jugar.

Para esto puedes usar algun administrador de tareas o bien cerrarlas de forma manual que es lo más recomendado para no instalar aplicaciones extras.

Otra de la cosa que nos ayuda considerablemente a evitar que el móvil se caliente a la hora de jugar partidas de Free Fire es activar el ahorro de batería.

El ahorro de batería ayuda a limitar el consumo excesivo en la CPU provocando que no se sobrecaliente el dispositivo aunque no lo creas esta funciona ayuda bastante a mantener frío el celular cuando estamos jugando.

Pero no solo sirve el ahorro de batería para mantener el equipo frio, si no que tambien para que la batería nos pueda durar más tiempo en las partidas y no depender de el cargador tantas veces.

El móvil se sobrecalienta al usando Free Fire

Si estas usando el movil conectado al cargador y jugando al mismo tiempo puede ser la razon de por que se encuentra con más temperatura y lo notes caliente, ya que por ejemplo la tapa trasera del dispositivo se sentirá mucho más caliente de lo normal, por lo que siempre debemos evitar realizar esta práctica por las siguientes razones.

  • La temperatura del móvil aumenta muchísimo.
  • La vida útil de la batería disminuye
  • La batería del dispositivo va durar un menor tiempo en funcionamiento y se descargara mas rapido.
  • Es probable que si realizas siempre esto la batería se hinche o engorde por lo que requiere un cambio.

Con estos tips evitaras que se caliente el celular al usar Free Fire en tu móvil, son algunos trucos que todo jugador debería conocer.

  1. MARTIN dice:

    Genio con el ahorro de bateria no se calento mas el movil con free fire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.Más información.